8 mejores LAVADORAS y SECADORAS de 2021: opiniones expertas

Las lavadoras secadoras ganan cada vez más un lugar dentro de los hogares modernos. Estas máquinas proponen la función ideal: poder lavar la ropa y secarla al mismo tiempo sin necesidad de mover un dedo. Esto implica además una considerable ganancia en espacio, lo cual es el factor limitante muchas veces. 

Sin embargo, existen muchos modelos de lavasecadoras en el mercado y es importante conocer todas las ventajas y desventajas de adquirir un dispositivo de este tipo. Es por ello que aquí te presentamos nuestra selección de las 8 mejores lavadoras y secadoras de 2021, los comentarios de compradores y opiniones expertas para facilitar tu compra.


Mejores Lavadoras y secadoras

Comparativa mejores Lavadoras y secadoras del 2021

¡EL MÁS VENDIDO!
Candy Lavasecadora

Candy Lavasecadora

Buena capacidad 9/6 kg

Con Wi-Fi y Bluetooth

7 programas inteligentes de lavado

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Lavadora secadora Electrolux PerfectCare

Lavadora secadora Electrolux PerfectCare

Escotilla alta y cómoda

Capacidad de 8/6 kg

Con pantalla LED táctil

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
AIMCAE - Lavadora Secadora  2 en 1

AIMCAE - Lavadora Secadora 2 en 1

10 programas de lanzamiento rápido

Uso de energía optimizada

Pantalla LED táctil para controlar todas las posibilidades

✔ Ver precio

MEJORES Lavadoras y secadoras ¡lo mejor de lo mejor!

Candy Lavasecadora - Lavadora secadora mejor valorada

¡Satisfacción del 96%!

Una de las lavadoras y secadoras mejor valoradas del mercado en 2021 es este modelo de la marca Candy. Se coloca de primer lugar por sus MÚLTIPLES FUNCIONALIDADES y modelo ergonómico: propone 7 programas inteligentes de lavado, control por aplicación móvil para un uso facilitado y optimizado, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un panel inteligente y un modelo de carga frontal con escotilla alta y espaciosa para colocar y sacar la colada mucho más rápidamente. Cuenta con una capacidad de lavado de 9 kg y una capacidad de secado de 6 kg

    Puntos a favor:

  • Modelo silencioso

    Puntos en contra:

  • Al menos 2 horas para un ciclo de secado

Lavadora secadora Electrolux PerfectCare

¡Satisfacción del 96%!

El modelo de lavadora y secadora PerfectCare de Electrolux es uno de los más recomendados del año. Un electrodoméstico capaz de lavar y secar tu ropa (8 y 6 kg de capacidad respectivamente) de una manera eficiente y sin ocupar mucho espacio. Cuenta con pantalla inteligente, patas ajustables, sistema de control de espuma, bloqueo para niños, VELOCIDAD DE CENTRIFUGACIÓN AJUSTABLE y mucho más. Un modelo de carga frontal con una escotilla cómoda y elevada para una carga y descarga facilitada. 

    Puntos a favor:

  • Instalación incluida en el precio
  • 1600 rpm para un centrifugado inmejorable

    Puntos en contra:

  • Un poco más costosa

AIMCAE - Lavadora Secadora 2 en 1

¡Satisfacción del 97%!

La lavadora y secadora de AIMCAE entra dentro de los mejores modelos del año por proponer excelentes funcionalidades a un precio interesante. Se trata de una lavasecadora con capacidad para 4,5 KG EN LAVADO Y 4,5 KG EN SECADO


Un modelo de carga frontal, con pantalla LED táctil para la programación. Te propone 10 programas inteligentes de lanzamiento rápido, que se adaptan a todo tipo de prendas y ciclos, además de 8 niveles de agua para que la adaptes a la cantidad de ropa que deseas lavar en cada momento. Cuenta con tecnología moderna para ahorrar energía. 


Es fácil de usar, segura con un bloqueo para niños, controla el nivel de agua de tiempo, así como otras funciones muy útiles.

    Puntos a favor:

  • Múltiples programas de funcionamiento

    Puntos en contra:

  • El secado no es óptimo en ciertas ocasiones

Ariston-hotpoint - Lavadora-Secadora

¡Satisfacción del 100%!

La lavadora y secadora de Ariston-hotpoint es uno de los mejores modelos de 2021. Los compradores la recomiendan por su GRAN CAPACIDAD: 10 kg en lavado y 7 kg en secado. Un modelo en acero inoxidable, con carga frontal y pantalla LED táctil incorporada. Cuenta con diversos programas de lavado y su precio es bastante competitivo.

    Puntos a favor:

  • Gran capacidad

    Puntos en contra:

  • Poca potencia de centrifugación

Whirlpool - Lavadora Secadora

¡Satisfacción del 100%!

Whirlpool propone un modelo de lavadora y secadora que entra dentro de las preferidas por su potencia y rendimiento. Una tecnología de SECADO DELICADO para la ropa, con programas especiales para proteger la ropa de color y tejidos delicados y opción de lavado y secado rápido. Cuenta con 9kg de capacidad de lavado y 6 kg de capacidad de secado.  Los pies son ajustables y cuenta con pantalla táctil. 

    Puntos a favor:

  • La ropa sale suave tras el secado

    Puntos en contra:

  • De las más costosas

Samsung - Lavasecadora Serie 6

¡Satisfacción del 97%!

Samsung ofrece una serie de lavadoras y secadoras recomendadas en 2021. Se trata de un ELECTRODOMÉSTICO DE ALTA GAMA, con diversas funcionalidades y fácilmente programable. Podrás lavar tu ropa sólo con aire caliente, para eliminar malos olores, o dejarla remojar más tiempo para una limpieza más profunda, solamente seleccionando el programa inteligente de lanzamiento rápido. Modelo de carga frontal con 8 kg de capacidad de lavado y 4,5 kg de secado

    Puntos a favor:

  • Opción de lavado a vapor

    Puntos en contra:

  • Poca capacidad

Lavadora-secadora 2 en 1 mejor relación calidad-precio

¡Satisfacción del 95%!

Una excelente lavadora y secadora del mercado en 2021 es este modelo propuesto en esta lista. Una lavasecadora que deja la ropa como si hubiera sido lavada a mano.

Se trata de una lavadora portátil ideal para apartamentos pequeños, autocaravanas, cabañas o cualquier lugar: cuenta con buen ciclo de centrifugado de plástico duradero además de secadora por deshidratación.


Contarás con un temporizador para controlar el lavado y el secado, además de tener una posibilidad de secar hasta 6 kg de ropa tanto en secado como en lavado. 


Es un diseño ligero de apenas medio metro de altura con sistema de tubo de drenaje incluido a muy buen precio.


    Puntos a favor:

  • Con múltiples opciones de lavado especiales
  • Lavadora y secadora portátil con capacidad de 6kg

    Puntos en contra:

  • Programa de secado muy largo

Indesit XWDA - Lavadora Secadora

¡Satisfacción del 98%!

Indesit propone una de las mejores lavadoras y secadoras de 2021. Se trata de un modelo de carga frontal, con 16 PROGRAMAS DE LIMPIEZA RÁPIDO, incluyendo ciclos especiales para eliminar manchas, malos olores y ciclos económicos. Esta lavasecadora es programable por una cómoda pantalla LED táctil y soporta hasta 7 kg en lavado y 5 kg en secado. 

    Puntos a favor:

  • Con programa de autolimpieza

    Puntos en contra:

  • Secado poco potente

Lavadoras y lavavajillas productos destacados de 2021 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Lavadoras y secadoras de 2021!

Mejores productos en limpiezatop.com