9 mejores PASTILLAS LAVAVAJILLAS de 2021: opiniones expertas

Un ciclo de lavavajillas correcto requiere más que un detergente para limpiar tus platos. Para que el lavavajillas permanezca en buen estado es necesario también aportar un producto abrillantador y sal regeneradora para que el rendimiento de la máquina sea óptimo por mucho más tiempo. Estos dos productos permiten por un lado que las vajillas salgan relucientes, ayudando en el proceso de secado y neutralizando si es necesario el detergente en exceso. Por otro lado, la sal es necesaria para descalcificar el lavavajillas, importantísimo en zonas con agua dura. 

Los detergentes para lavavajillas se pueden encontrar en forma de gel, polvo y cada vez más en forma de pastillas. Estas últimas presentan una ventaja considerable a la hora de lanzar un ciclo de lavavajillas. Aquí te explicamos todo lo que debes saber con nuestra selección de las 9 mejores pastillas lavavajillas de 2021, para que estés al tanto de lo mejor del mercado. 


Mejores Pastillas lavavajillas

Comparativa mejores Pastillas lavavajillas del 2021

¡EL MÁS VENDIDO!
Finish Powerball 0%

Finish Powerball 0%

Sin fosfatos, perfumes ni conservantes

Alto rendimiento de limpieza

Recomendada por expertos

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Pastillas lavavajillas de Fairy

Pastillas lavavajillas de Fairy

Fórmula todo en uno

Aroma agradable

Potente acción detergente

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Pastillas para Lavavajillas Ecover

Pastillas para Lavavajillas Ecover

Completamente biodegradable

Excelente detergente

Vajillas totalmente relucientes

✔ Ver precio

MEJORES Pastillas lavavajillas ¡lo mejor de lo mejor!

Finish Powerball 0%

¡Satisfacción del 95%!

La marca n°1 recomendada por los expertos de lavavajillas. Las pastillas de Finish Powerball 0% entran dentro de las mejores por ofrecer una composición todo en uno, pero, a diferencia de la versión original, 100% LIBRE DE FOSFATOS, CONSERVANTES Y PERFUMES, ofreciéndote solamente los mejores ingredientes para tus vajillas y el medioambiente. 


Con estas pastillas podrás eliminar todos los residuos sobre las vajillas, INCLUSO RESIDUOS VIEJOS E INCRUSTADOS. No presentan envoltorio, están listas para colocar directamente en el lavavajillas. Además, el paquete es 100% reciclable. Una opción ideal por su alto rendimiento en la limpieza y por su fórmula más ecológica.

    Puntos a favor:

  • Sin fosfatos ni conservantes
  • Sin perfume

    Puntos en contra:

  • Deja un aroma neutro en las vajillas

Pastillas lavavajillas de Fairy

¡Satisfacción del 98%!

Una de las pastillas lavavajillas más recomendadas del año son las propuestas por la reconocida marca Fairy. Estas pastillas son ideales para eliminar hasta la última suciedad de tus vajillas, por más incrustadas que estén. Al final del ciclo tus platos estarán más limpios y brillantes que nunca. Su FÓRMULA TODO EN UNO evita que tengas que surtir el lavavajilla con abrillantador y sal.


Podrás mantener un lavavajillas limpio y funcional a un precio ventajoso. Aporta un AROMA MUY AGRADABLE y además no es necesario quitar el envoltorio para introducirlas en el lavavajillas. Dile adiós a las grasas y vajillas opacas con estas pastillas lavavajillas de calidad

    Puntos a favor:

  • Potente acción antigrasa
  • Relación calidad-precio inmejorable

    Puntos en contra:

  • Opción menos ecológica

Pastillas para Lavavajillas Ecover

¡Satisfacción del 95%!

Las pastillas para lavavajillas de Ecover son una de las más compradas en 2021. Están formuladas en base a compuestos de origen vegetal, asegurando un impacto mínimo al medioambiente. Posee excelentes propiedades anti grasa y detergente, para unas VAJILLAS LIBRE DE RESIDUOS, relucientes y además con un aroma agradable. 

El producto es completamente BIODEGRADABLE y no deja ningún tipo de residuo químico sobre los platos. Esta oferta contiene 70 unidades de pastillas clásicas. Aunque la marca también propone pastillas ecológicas todo en uno. Es aconsejable enjuagar un poco los platos antes de meterlos en el lavavajillas para una acción óptima. 

    Puntos a favor:

  • Pastillas lavavajillas ecológicas
  • Propiedades desengrasante sin químicos

    Puntos en contra:

  • No son pastillas todo en uno

Finish Powerball All in 1 Max

¡Satisfacción del 98%!

Las pastillas lavavajillas clásicas de Finish son una de las preferidas en 2021. Forman parte de las mejores por su fórmula todo en uno que te evita tener que comprar productos extra para mantener tu lavavajilla en perfecto estado. La tecnología de Finish Powerball te garantiza una ACCIÓN POTENTE CONTRA LAS GRASAS y los residuos más arraigados. 


Funciona incluso a temperaturas bajas, por lo que será ideal para lavar tus vajillas en ciclos de lavavajillas ecológicos. Todo desaparecerá al primer intento gracias a su potente acción. Obtendrás platos tan brillantes que parecerán nuevos. Deja además un AROMA AGRADABLE en tus vajillas. 

    Puntos a favor:

  • Marca reconocida por su eficacia
  • Elimina la comida incrustada de días
  • Pack XXXL

    Puntos en contra:

  • Perfumes, fosfatos y conservantes presentes

CLARO Classic XXL - Pastillas Ecológicas

¡Satisfacción del 100%!

Las pastillas ecológicas de CLARO son unas de las pastillas lavavajillas que destacan en 2021 según opiniones expertas. Es un producto con certificado biodegradable y ecológico. Está formulado en base a enzimas y menos de 5% de tensioactivos aniónicos. El envoltorio además también está diseñado con POLÍMEROS BIODEGRADABLES, evitando la liberación de microplásticos en el medioambiente. 


Cada paquete trae 100 pastillas, por lo que resulta una oferta ventajosa. Su fórmula no es todo en uno, pero la marca propone también abrillantador y sal que deben ser adquiridos aparte. Una solución para unas VAJILLAS RELUCIENTES y sin fosfatos, cloros ni aceite de palma. 

    Puntos a favor:

  • Sin fosfatos ni cloro
  • Producto vegano
  • Envoltorio fácil de disolver en agua

    Puntos en contra:

  • Fórmula sin abrillantador ni sal

FLOPP - Lavavajillas Ecológico

¡Satisfacción del 95%!

Otra de las opciones preferidas en 2021 son las pastillas para lavavajillas de FLOPP, una fórmula certificada con la etiqueta Ecolabel de la Unión Europea. Resulta un potente detergente para eliminar hasta las grasas más pegadas de tus vajillas y dejarlas relucientes y brillantes. Además, APORTA PROTECCIÓN, evitando que los cristales se deterioren. 

Todo esto además en total respeto al medioambiente, lo que las hace las pastillas de lavavajillas preferidas por los ecológicos. Este formato cuenta con 110 pastillas por tan sólo poco más de 20 euros. Un ALTO RENDIMIENTO DE LIMPIEZA a cualquier temperatura a un precio muy accesible. 

    Puntos a favor:

  • Certificado Ecolabel
  • Limpia con envase biodegradable

    Puntos en contra:

  • No se trata de una pastilla todo en uno

FAIRY Platinum All in One

¡Satisfacción del 100%!

Fairy propone otras de las pastillas para lavavajillas preferidas del año. Su fórmula Platinum no solamente asegura una limpieza profunda de las vajillas, sino que también ayuda a despegar las grasas que puedan acumularse en las canalizaciones y filtros, para mantener UN LAVAVAJILLA EN PERFECTO ESTADO de limpieza y frescura. 

Su fórmula todo en uno INCLUYE PRODUCTO DE ACLARADO Y SAL, para ayudar a la neutralización del detergente, el enjuague y a la eliminación de la cal. Las pastillas están listas para usar: las incorporas directamente con el envoltorio dentro del lavavajillas y harán todo el trabajo: ningún tipo de grasa resistirá la potencia de este detergente. 

    Puntos a favor:

  • Elimina grasas de filtros y drenaje
  • Platinum: todo en uso con poder de limpieza a la primera

    Puntos en contra:

  • Precio online puede ser más elevado

Somat Todo en 1: Pastillas Lavavajillas

¡Satisfacción del 96%!

Somat propone una de las pastillas lavavajillas recomendadas en 2021 por su excelente relación calidad/precio. En esta ocasión consiste en un formato con 52 pastillas de fórmula todo en uno capaces de cumplir con 8 ACCIONES DE LIMPIEZA en un solo ciclo de lavavajilla: incluye sal y abrillantador. 

Funciona perfectamente, incluso durante ciclos de bajas temperaturas. Se disuelve en su totalidad para una limpieza profunda. Protege los cristales y vajillas de la cal y contra la corrosión, devolviéndoles un brillo asombroso. Además, SU FÓRMULA ES ANTIOLORES, para platos frescos y relucientes. Ya no más vajillas curtidas o lavadas a medias. 

    Puntos a favor:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Ocho acciones: elimina también manchas de té y café
  • Envase 100% soluble en agua

    Puntos en contra:

  • No es ecológico

Astonish All in 1

¡Satisfacción del 95%!

Unas de las pastillas para lavavajillas con mejor calificación en 2021 son las propuestas por Astonish. Una fórmula todo en uno, con DETERGENTE POTENTE contra todos los tipos de grasas, abrillantador y sal anti cal. Con este producto podrás gozar de vajillas libres de manchas blancas desagradables. 

Aporta un AROMA MUY AGRADABLE A CÍTRICO. Las pastillas de Astonish no contienen fosfatos, por lo que resultan una opción más ecológica. Es ideal para los hogares que se encuentren en una región de agua dura, gracias a su triple acción. Platos brillantes a un precio bastante accesible. Formato con 42 pastillas listas para usar.

    Puntos a favor:

  • Ecológico y todo en uno
  • Sal y ácido
  • Deja las copas y vasos brillantes

    Puntos en contra:

  • Otras pastillas similares son más económicas

Detergentes y químicos productos destacados de 2021 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Pastillas lavavajillas de 2021!

Mejores productos en limpiezatop.com